Con 22 votos de las bancadas de Movimiento Ciudadano, PRI y Partido Verde se retiró por tercera ocasión el dictamen que reforma la Ley de Salud que ayudaría a incrementar la cantidad de donadores de órganos en la entidad.
La reforma establece la posibilidad que todos se conviertan en potenciales donadores de órganos, a menos que exista una manifestación previa, por escrito, que la persona no desea ser donante. La reforma ha estado tres años atorada, a pesar que organismos de la sociedad civil afirman que aceleraría los trasplantes de órganos, una lista de espera que suma más de cinco mil personas. En la voz, el diputado Enrique Velázquez.
“Se siente gacho decirles que nos den tiempo cuando realmente lo que les queda no es tiempo. Y que aquí votamos tantas cosas intrascendentes que bien nos podríamos dar el tiempo ahorita o desde ayer, o desde que se agendó el lunes de haberla analizado y fijar una postura”.
Aunque los diputados que decidieron posponer la discusión de la reforma argumentaron que no hubo tiempo de hacer revisiones, las ONG´s y diputados promotores acusan que esta negativa obedece a intereses y revanchas políticas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
