La donación multiorgánica de un joven de 24 años de edad que registró muerte cerebral después de haber sufrido un accidente, fue un verdadero acto de amor de la familia, sostiene Eduardo Tapia Aguilar, coordinador de órganos y tejidos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara.
“Este joven no manifestó en vida nunca oposición a donación y eso lo corroboró la familia, y ellos en el acto de amor, de decir, adelante queremos que nuestro familiar siga viviendo en otras personas, fue que donaron hígado, ambos riñones, córneas, se donde inclusive corazón, aunque no hubo receptores idóneos, pero también en ese aspecto, hueso, piel, que es para ayudar a decenas de pacientes en espera”.
La donación multiorgánica que se realizó en el hospital civil el cuatro de junio, benefició a 85 personas, por lo que en agradecimiento a la generosidad de la familia, el edificio se iluminó por dos noches consecutivas de verde. (Por Gricelda Torres Zambrano)
