Al iniciar la segunda etapa del diálogo bilateral entre Estados Unidos y México en el marco de la revisión del TMEC, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoce que el proceso no será fácil, sobre todo por la postura del presidente estadounidense Donald Trump.
“No es fácil, no es sencillo, estoy consciente de las declaraciones que ha hecho el presidente Trump, por supuesto, las seguimos todos los días, estamos conscientes de la dificultad que puede tener esta negociación o esta revisión del tratado, pero estamos presentando todos los puntos de vista, argumentos, posiciones de México, basadas en una lógica de cooperación, y de que nos vaya bien a los dos países y también a Canadá”.
Desde Washington, donde se lleva a cabo la reunión, Ebrard ha puesto especial interés en el encuentro que sostendrá el jueves con el embajador Jamieson Greer, quien en este momento se encuentra acompañando al presidente Trump en el G7. (Por Arturo García Caudillo)



