El brote de sarampión en Jalisco no se encuentra todavía en el punto más crítico, por lo que el subsecretario de salud del gobierno federal, Eduardo Clark, reitera a Notisistema el llamado a la población para que se vacune a niñas, niños, adolescentes, así como a menores de 49 años de edad que no cuenten con su esquema completo.
“Creemos nosotros que todavía podemos esperar el crecimiento de los casos confirmados en Jalisco, todavía durante algún tiempo. Lo importante en realidad no es en este momento otra cosa más que la vacunación. Si bien el brote es difícil que de un día para otro podamos ver un cambio de tendencia, lo que sí es claro es que la única manera de lograr este cambio de tendencia, más pronto o más tarde; es a través de la cobertura vacunal”.
El subsecretario federal de salud indica que quien tenga las dos dosis de sarampión, ya está protegida, por lo que no requiere ningún refuerzo. Jalisco dice ha aplicado cerca de dos millones de vacunas, contra 15 millones a nivel nacional. (Por Gricelda Torres Zambrano)




