El Estadio AKRON, casa de las Chivas, cumplió este miércoles 15 años de haber sido inaugurado por su propietario, Jorge Vergara.
Fue el 30 de julio del 2010 cuando se puso en funcionamiento el icónico inmueble Rojiblanco, originalmente llamado Omnilife, con un partido amistoso internacional entre el Manchester United y el Guadalajara, en el marco del fichaje de Javier Hernández por el equipo de la Premier League de Inglaterra. El “Chicharito” jugó con los dos equipos ese encuentro, en el triunfo del Rebaño por 3-2 y pasó a la historia como el anotador del primer gol.
Dentro de un año el estadio Rojiblanco será sede de la Copa del Mundo 2026 para lo cual se le cambio la cancha con la exigencias de la FIFA y luce en excelentes condiciones.
Por otro lado, las Chivas debutaran mañana en la Leagues Cup frente al New York RB y el entrenador del Guadalajara, Gabriel Milito, dijo que por el formato de competencia es vital iniciar con una victoria.
“Ahora las energías solamente están puestas en comenzar bien, sabemos que es muy importante ganar, ganar 3 puntos por la clasificación de tan sólo 4 equipos te obliga a ganar sobre todo el primer partido que es el del debut y después ya veremos como seguimos, pero ahora mismo toda la energía está puesta en el partido de mañana”.
En las dos primeras ediciones de este torneo Chivas no paso la primera ronda y está deuda con su afición reconoció el capitán, Erick Gutiérrez. (Por Manuel Trujillo Soriano)
