La exposición “Nuestro arte en tus manos” con artistas de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie está en el Museo López Portillo. El director de atención a personas con discapacidad de Guadalajara, Heli de Jesús Casillas, detalla las razones por las que eligieron el museo ubicado en Liceo 177.
“Este museo se adecúa perfectamente porque es planta baja todo. Hay muy pocos escalones y los escalones como eh más grandes tienen una rampa que está muy bien construida con los requisitos que nos piden eh la accesibilidad universal y es el museo más céntrico que tiene estas características.Está cerca del macro, de la calzada y está cerca del tren, línea tres y línea dos. Entonces, consideramos que este museo era el más adecuado para esta exposición. No es el más grande, pero por las características del museo era el más adecuado para poder llevar a cabo esta exposición”.
En el Museo López Portillo, los ingresos a las salas, a los baños, son espacios suficientemente grandes para el paso de las sillas de ruedas. En la entrada del museo hay una amplia rampa que en ambos lados tiene accesos con una inclinación correcta. (Por Priscila Hernández Flores)
