Tarde de una solitaria oreja y una amarga despedida, fue la que se vivió este domingo en la corrida inaugural de la Feria de Octubre de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Diego Sánchez fue el único en conseguir oreja, trofeo que le cortó a su primer astado, un toro con el que cuajó una importante faena llena de hondura y temple y que remató con estocada en todo lo alto. Así habló posterior a su triunfo.
“Esta es una plaza donde siempre me gusta torear, donde disfruto mucho hacer mi toreo y creo que la afición disfruta de mi toreo y ojala que pronto pueda volver para hacer lo que más me gusta y en esta plaza que tanto me gusta”
Para el español Fernando Robleño que ese despidió de esta plaza, fue una tarde dura y lidió con el peor lote del encierro de Santo Toribio. Destacó con detalles en su primero mientras que con su segundo sencillamente no tuvo opciones. Por su parte Fermín Rivera consiguió tandas importantes con el que abrió su presentación, aunque lamentablemente falló con el acero lo que le impidió cortar una oreja. (Por Edgar Flores Maciel)
