Tras la orden del Tribunal Electoral para que el Legislativo retome el proceso que dejó pendiente el Comité de Evaluación del Poder Judicial para la designación de candidatos a participar en la elección de jueces, magistrados y ministros, el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, recordó que cualquier manera la última palabra la tendrá el pueblo.
“Yo creo que el Poder Judicial hizo una revisión muy fuerte, dejó fuera dos tercios, de los tres mil y pico dejó poquito más de mil, pero además, olvida el pequeño detalle que quién va a decidir es el pueblo. O sea, el que sean insaculados no quiere decir que van a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros, ministras. Quiere decir que van a ser candidatas esas personas, quien va a decidir es la gente”.
Señaló que el Comité Evaluador del Poder Legislativo está muy saturado con su propia selección, por lo que pidió que el Senado se ocupe de llevar a cabo la insaculación que pide el tribunal. (Por Arturo García Caudillo)
