Plácido Domingo regresó a Guadalajara con la gala “Concierto a tres voces: De España a México”, la tarde de este jueves en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde se presentó ante un lleno total. Acompañado por más de 150 artistas, entre cantantes, músicos y bailarines, el tenor ofreció un recorrido por emblemáticas zarzuelas españolas, y compartió escenario con los solistas Carlos Velázquez, Anabel de la Mora y Carlos López, de la mano de la orquesta y los coros que seguían la historia de las canciones.
El concierto culminó con un homenaje a la música mexicana, con la recién recuperada zarzuela “El Orgullo de Jalisco”. Vestido de charro y acompañado por el Mariachi Nuevo Tecalitlán Femenil, Plácido Domingo interpretó temas como “Paloma querida”, “Ella”, “Serenata tapatía” y “El Rey”. Tras la insistencia del público, el tenor regresó para repetir esta última canción, poniendo el broche de oro a la velada entre una ovación de pie. (Por Por Pilar Gutiérrez)



