La tormenta del pasado sábado exhibió las deficiencias del vaso regulador inaugurado hace apenas dos años en el parque San Rafael, porque parte de las 40 colonias que prometieron que no se inundarían, se vieron afectadas de nueva cuenta por el agua, denuncia Gabriela Cervantes, representante del colectivo Unidos por Jardines de la Paz.
“Sí, pues el vaso regulador que supuestamente se hizo precisamente para prevenir las inundaciones en 40 colonias a la redonda de donde se encuentra el parque San Rafael, que fue anunciada como una obra magna, la mejor de América Latina, pues resultó que no sirve para lo que nos dijeron que iba a servir, no? Las colonias que antes se inundaban como San Andrés, Manuel M Ponce, Gigantes, toda esta zona, se siguen inundando”.
Gabriela Cervantes asegura que al momento de quitar la filtración natural del Parque San Rafael para la loza del vaso regulador, las alcantarillas se taparon con hojarasca, inundando a Federico Medrano y calles aledañas como Carlos González Peña, 3 de junio y Cenobio Paniagua entre otras. (Por Gricelda Torres Zambrano)
