El Congreso de Jalisco emitió la convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado.
El registro de aspirantes se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre.
Ese mismo día 12, el Congreso enviará la lista correspondiente al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual deberá emitir su dictamen de personas elegibles el 13 de enero.
Posteriormente, el gobernador del Estado remitirá al Congreso la terna de aspirantes el 14 de enero, y el 16 de enero se realizarán las entrevistas.
A más tardar el 20 de enero, deberá designarse a la persona que ocupará el cargo por un periodo de siete años, con inicio de funciones a partir del 15 de febrero.
El actual fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, no podrá reelegirse.
Su encargo concluirá el 14 de febrero, tras haber permanecido en el puesto desde 2018. (Por Marck Hernández)



