Debido a la inseguridad que se vive en la zona y a las manifestaciones de trabajadores del hospital regional por el asesinato de un médico pasante y de un paramédico ocurridos en Zacatecas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares a distintas dependencias para que, desde su competencia, realicen acciones para mejorar la seguridad pública en la zona de Huejuquilla el Alto.
Las medidas cautelares son para el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco, a fin de que realicen las acciones y se genere la coordinación con otras instancias de seguridad para que se pueda proteger y garantizar la seguridad de quienes viven y visitan este municipio.
De igual manera van dirigidas al secretario de Salud del estado, Fernando Petersen, para que se dote de equipo de protección y de herramientas e insumos necesarios al personal del nosocomio regional de Huejuquilla el Alto, en donde laboraban los dos fallecidos, con la intención de que médicos, enfermeras y demás trabajadores pueda realizar con eficacia y seguridad su labor, garantizando la atención de calidad a la población. (Por Aníbal Vivar Galván)
