A nueve días de asumir su cargo, este martes la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luz del Carmen Godínez González, adelantó que algunas irregularidades de la pasada administración podrían terminar en denuncia penal, sin embargo no mencionó los casos ni nombres de los presuntos involucrados.
“Fíjese que hemos encontrado algunas situaciones que por cuestiones de investigación no les puedo decir en este momento. El órgano interno de control ya está procediendo y a pues ahora sí a lo que tenga que ir, A cuestiones o administrativas -¿Graves, irregulares?- Algunas ya les estaremos platicando ya conforme vaya pasando el proceso de investigación -¿Denuncia penal?- sí”.
En pleno proceso de entrega recepción y tras los primeros recortes de personal, entre estos casi todos los visitadores, Godínez González adelantó que se trabaja en una reingeniería administrativa, perfiles, nombramientos y salarios.
Prometió que analizará los casos de los hermanos Cuauhtémoc Peña Cortés e Hiram, este último líder del sindicato. (Por Gricelda Torres Zambrano)
