A unos días de la inauguración de su último tramo, el Tren México-Toluca, mejor conocido como El Insurgente, ya ha transportado a más de 800 mil pasajeros, así lo informa el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous.
“Del 2 de febrero al 17 de febrero ha tenido 850 mil usuarios; la afluencia máxima fue el domingo con 66 mil usuarios; y de hecho, el día de ayer, entre semana, tuvo su afluencia máxima entre semana con 60 mil usuarios, está operando con 16 trenes, con intervalos de alrededor de diez minutos y con el mismo horario del metro. Los primeros días hubo algunos problemas con el sistema de peaje, esto se ha corregido, había mucha información y muy buen trabajo del equipo de Banobras y del área operativa de Fonabin, que son los que están a cargo de la operación, propiamente del tren”.
Por otro lado, luego que le confirmaron que los trabajos van en tiempo y forma, la presidenta Sheinbaum anunció que el Tren Ciudad de México-AIFA se inaugurará antes de Semana Santa. (Por Arturo García Caudillo)




