Tras concluir los análisis periciales llevados a cabos en el Rancho Izaguirre, no se encontraron elementos que confirmen que hubiera crematorios ilegales ni restos humanos, así lo informa el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“¿Había ahí un sitio de cremación? No hay una sola prueba que acredite ese dicho. ¿Qué es lo que sí se ha encontrado? Se encontraron lugares, zanjas, y algunos agujeros que se han hecho donde hacían fogatas. Como había muchas dudas sobre estas zanjas y sobre estas oradaciones que había en el terreno, los peritos de la fiscalía levantaron todas las huellas de tierra, piedras, materiales de construcción, pero sobre todo de esas áreas donde podía haber habido una prueba de esa naturaleza, y no encontraron niveles de calentamiento arriba de 200 grados”.
En cuanto a las prendas encontradas en el lugar por las madres buscadoras, explicó que no estaban en el lugar durante el cateo realizado por la FGR en 2024 y reiteró que serán puestas a disposición de los contingentes o de las personas que así lo requieran. (Por Arturo García Caudillo)
