Una violenta jornada se vivió en la Zona Metropolitana de Guadalajara entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, con el asesinato de cinco hombres en distintos puntos de la ciudad en menos de cinco horas. Los hechos se registraron en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.
En este último, un hombre fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, y horas después, otro fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego en la colonia Valle de Tejeda. En Tlaquepaque, un ataque en la colonia Las Huertas dejó un muerto y un lesionado grave, ambos vecinos de la zona, mientras que en La Duraznera, otro hombre fue baleado pero logró sobrevivir.
En Guadalajara, un joven de 25 años fue asesinado con un disparo en la frente en la colonia Balcones del Cuatro; su cuerpo quedó tendido junto a la banqueta y no hubo testigos que aportaran detalles del crimen. Finalmente, en Zapopan, un hombre fue ejecutado al interior de un bar en avenida Valdepeñas poco antes de la 1 de la madrugada. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con estos homicidios. (Por Edgar Flores Maciel)
