Mujeres encapuchadas y vestidas de negro atacaron con piedras y palos, esta mañana, las oficinas de la Secretaría de Educación Jalisco, en la zona de la Normal quebrando todos los cristales y grafiteando paredes y pisos.
Las mujeres exigían justicia por Camila, una niña violada por un maestro en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca.
Esto fue lo que dijo una de ellas: “¿Por qué les detuvieron? ¿Qué pasó? / Por el caso de Camila. estamos exigiendo justicia porque la Secretaría de Educación Pública está encubriendo al maestro violador, que se dio a la fuga y no asistieron a la audiencia, ella es la directora de la escuela donde violaron a Camila. Se pide justicia para la niña, por eso nos arrestaron / ¿Esto en dónde ocurrió? ¿Cuándo ocurrió? Dame un poquito de contexto / Acaba de ser la audiencia, antier, hace más de un año que ocurrió eso. Estaban exponiendo el caso de la niña, está llevando terapia, la están llevando al doctor”.
Tras la agresión al edificio de la Secretaría de Educación Jalisco las mujeres fueron detenidas, incluyendo a una que llevaba a un bebé en brazos. (Por José Luis Jiménez Castro)
