Durante el primer conversatorio sobre el tema, los participantes encontraron riesgos de censura y sobre regulación en la propuesta de nueva Ley de Telecomunicaciones. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, José Antonio García, considera que la iniciativa otorga demasiadas facultades a la Agencia de Transformación Digital.
“Se le otorgan facultades prácticamente ilimitadas y sí creemos que debería de haber mecanismos de supervisión autónomos para evitar decisiones discrecionales. Estamos hablando de la libertad de expresión, de la libertad de opinión, de la libertad de información que se pone en manos de concesionarios independientes y privados”.
Explica que se necesita una garantía, un consejo consultivo, consultas públicas, garantía de audiencia y recursos internos, porque la iniciativa prevé revocación de concesiones y eso es muy delicado. (Por Arturo García Caudillo)
