A pesar de la orden emitida por el presidente Trump, para que las Fuerzas Armadas estadounidenses combatan a los cárteles del narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum, rechazó categóricamente que el Gobierno de los Estados Unidos esté planeando invadir nuestro país.
“Estados Unidos no va a venir a México con los militares, cooperamos, colaboramos, pero no va a haber invasión. Eso está descartado, absolutamente descartado, porque además de que lo hemos manifestado en todas las llamadas, que no está permitido ni es parte de ningún acuerdo ni mucho menos, cuando lo han llegado a plantear, siempre hemos dicho que no, que podemos colaborar de otra manera, pero que de eso no. Entonces no”.
Incluso, explica, su gobierno sí fue informado de que venía esta orden ejecutiva por parte de Trump, pero que no tiene que ver con la participación de ningún militar o de ninguna agencia de Estados Unidos en México.
“Bueno, pues vamos a ver cómo está la orden ejecutiva, pero no hay riesgo de que vayan a invadir nuestro territorio”. (Por Arturo García Caudillo)
