El Gobierno de Estados Unidos exageró al volver a cerrar la frontera al ganado mexicano sólo porque se presentó un caso de gusano barrenador en Veracruz, dice la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ayer, al saber que había un caso, un caso en Veracruz, desde nuestro punto de vista se tomó una decisión totalmente exagerada al volver a cerrar la frontera. De todas maneras, ¿nosotros qué hacemos? Pues de inmediato vuelven a trabajar los equipos técnicos para mostrar que está bajo control y que se está haciendo todo lo que científicamente se tiene que hacer y prácticamente se tiene que hacer, es decir, poner conocimiento científico, lo que se debe llevar a la práctica si es que se encuentra un caso fuera del Istmo, que es hasta ahora se había contenido”.
Y es que, explica, hay un protocolo de atención cuando se detecta la presencia del gusano barrenador, pues de inmediato se liberan moscas estériles para evitar que se propague la plaga. Además, añade, el secretario de Agricultura está en contacto permanente con su contraparte en Estados Unidos. (Por Arturo García Caudillo)
