Desde el hallazgo del Rancho Izaguirre, utilizado como centro de adiestramiento de la delincuencia organizada, los habitantes de Teuchitlán viven una crisis similar a la etapa de pandemia, asegura la diputada panista, Claudia Murguía, al exigir un programa emergente de rescate económico.
“Es un exhorto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que dentro de sus facultades y atribuciones, implemente acciones específicas a través de un programa de rescate económico. Hay que generar condiciones para que los comerciantes no se vean en la necesidad de cerrar su restaurante, su comercio. Viven un escenario más o menos parecido al que vivimos en la pandemia”.
La diputada panista sostiene que los habitantes de Teuchitlán se sienten abandonados, por lo cual espera que el próximo martes, el Congreso del Estado dé luz verde a su exhorto para un plan de reactivación económica a mediano y largo plazo. Advierte que varios comerciantes están a punto de cerrar sus negocios. (Por Gricelda Torres Zambrano)
