La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por la denuncia de empresarios israelitas, que aseguran haber entregado sobornos al expresidente Enrique Peña Nieto para que su gobierno comprara el software espía Pegasus.
“Efectivamente, desde principios de la administración anterior se presentaron varias denuncias que no han sido corroboradas con las pruebas suficientes, estas aumentan con este nuevo caso en el que sí se dan ya informes específicos claros muy, muy precisos de una relación con empresas que vendieron Pegasus. Inclusive el expresidente ya dio una respuesta, nosotros ya abrimos una carpeta por supuesto, y vamos a reclamar a las autoridades de Israel que esta información que dieron de carácter mediático la podamos incorporar a una carpeta”.
Sin embargo, señala, la relación con las autoridades israelitas no ha sido fácil, pues su falta de respuesta a las solicitudes mexicanas ha detenido varios casos, entre ellos el de Ayotzinapa. (Por Arturo García Caudillo)
