Ante la presunción de que el empresario del Mercado de Abastos, Alberto Prieto, podría estar vinculado con algún cártel que opera en Jalisco, las investigaciones para esclarecer su asesinato se realizan de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, informó este miércoles el fiscal general del estado, Salvador González de los Santos.
El funcionario detalló que se mantiene comunicación constante con diversas instancias federales para intercambiar información que permita avanzar en el caso.
“Hemos tenido mucha comunicación y contacto con las autoridades federales, desde luego con el Ejército, con la Fiscalía General de la República, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el CNI, para hacer intercambio de información de lo que nosotros tenemos y lo que ellos pudieran tener y que nos pudiera dar un poquito de luz pues para poder esclarecer el hecho”.
González de los Santos confirmó además que Alberto Prieto contaba con antecedentes penales, entre ellos la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. (Por Edgar Flores Maciel)



