El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó sobre un fraude por aproximadamente 130 millones de pesos cometido en perjuicio del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), derivado de la adquisición irregular de 100 departamentos en el complejo Villas Panamericanas.
De acuerdo con el mandatario, en la operación participaron notarios públicos, abogados y funcionarios estatales que desde 2014 otorgaron préstamos de manera ilegal.
“Hay notarios públicos que hicieron escrituraciones irregulares y que les vamos a revocar fiats, y que vamos a presentar denuncias penales también contra ellos; hay funcionarios del gobierno del estado de Jalisco involucrados que estaban desde el año 2014, que entregaron esos préstamos de forma completamente ilegal. Hay abogados que también están inmiscuidos”.
El gobernador agregó que se recuperarán los 100 departamentos: 50 serán entregados al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y los otros 50 al Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi). Además, se espera el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra los responsables. (Por Edgar Flores Maciel)
