Este viernes arrancó el Serial de Primavera en la plaza de toros Nuevo progreso de Guadalajara. Una encerrona de rejones fue el preludio para la temporada de novilladas que se tienen programadas para los próximos cinco viernes de mayo y junio.
La noche de ayer se la llevó el joven rejoneador Javier Funtanet, el único que pudo cortar oreja en un festejo del que la afición tuvo buena respuesta. El capitalino consiguió caer de pie ante el público de Guadalajara destacando con el primer toro de su lote, un astado que colaboró para las cabalgaduras de Javier, que supo estructurar faena de principio a fin sobresaliendo con banderillas al violín que fuerte se le aplaudieron. Con el segundo rozó el triunfo y la puerta grande, sin embargo falló con el rejón de muerte lo que lo obligó a descabellar.
Por su parte Emiliano Gamero tuvo una actuación discreta con los dos toros de su cuenta. Aunque voluntarioso, el mexiquense se mostró errático con el acero. Mientras tanto Tarik Othón se fue con dos vuelas al ruedo, una en cada toro, luego de faenas de mérito que se vieron mermadas por no consolidar la suerte suprema. (Por Edgar Flores Maciel)
