Conmovido hasta las lágrimas y ovacionado por el público en el estadio Santiago Bernabéu, el italiano Carlo Ancelotti se despidió como director técnico del Real Madrid tras la victoria 2-0 sobre la Real Sociedad en la última jornada de La Liga española.
El veterano entrenador, que asumirá el mando de la Selección de Brasil, agradeció al club, a Florentino Pérez y a la afición con un emotivo discurso:
“Ha sido un honor, ha sido un placer entrenar a este club, a este equipo… Ha sido extraordinario vivir esto con ustedes… Y termino con ‘Hala Madrid’ y nada más. Los quiero mucho”, declaró Ancelotti visiblemente emocionado.
Otra figura que se despidió fue el croata Luka Modric, quien dejará al club blanco después del Mundial de Clubes, cerrando así una era dorada en el mediocampo merengue.
En otros resultados, el Espanyol aseguró su permanencia en Primera División al vencer 2-0 al Las Palmas en una jornada final dramática. Los equipos que descienden son Leganés, Las Palmas y Valladolid. (Por Martín Navarro Vásquez)
