La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) instruyó a la Quinta Sala permitir la entrega de pruebas presentadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en el juicio que busca frenar la construcción de un complejo inmobiliario en el Área de Protección Hidrológica Bosque de los Colomos.
La magistrada Fany Lorena Jiménez explicó que dichas pruebas fueron presentadas fuera de tiempo, pero que el pleno determinó dar marcha atrás a la resolución inicial que impedía su admisión.
“Este pleno resolvió darle reversa a la resolución de la Quinta Sala en donde no se admitían algunas pruebas y el desahogo de otras. Yo no prejuzgo, no me corresponde. Se presentan fuera de término las cosas. Es importante que analicen la resolución”.
La magistrada subrayó que el caso debe analizarse con perspectiva de derechos humanos y protección al medio ambiente. Además, se dio vista al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Guadalajara y a la Fiscalía Anticorrupción para los efectos correspondientes. (Por Marck Hernández)
