Fue la madrugada del 18 de diciembre del 2024 cuando el Ayuntamiento de Guadalajara retomó el servicio de recolección, traslado y disposición final de la basura, tras el fin de la concesión de Caabsa.
Al cumplirse un año, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, dijo que cumplen la tarea al 95 por ciento con 160 camiones recolectores.
“Y les repito cuando había noches sin dormir y estaba muy preocupada y le decía Dios de verdad dime que esto es lo mejor que podemos hacer, dame una señal, cuando los veo a ustedes cuidando sus camiones, cuando los veo dando un buen servicio, cuando veo que la gente los reconoce, que los llaman los de la limpieza, cuando veo que mejoramos el servicio de la recolección, cuando veo sus sonrisas y a veces su preocupación cuando voy a revisar sus camiones, cuando veo todo eso, y veo a la ciudad que estamos construyendo, me doy cuenta que todo valió la pena”.
Según el ayuntamiento de Guadalajara las quejas contra el servicio de recolección de basura disminuyeron de 20 mil en 2024 a 2 mil en 2025. (Por Gustavo Cárdena)



