El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, presentó el Plan Cero Robos, mediante el cual se busca reforzar la seguridad en carreteras para transporte de carga y pasajeros.
“La presidenta de la República dispuso de implementaran los planes cero robos en las autopistas México-Querétaro, México-Puebla que aportan el 29 por ciento del total de este ilícito y en la carreteras federales Mazatlán y Culiacán, por la situación particular que vive esta entidad. Para el efecto, se llevó a cabo el efecto los puntos donde tienen mayor frecuencia los robos, horarios, que se presentan infraestructura carretera, accesos y salidas irregulares, así como grupos delictivos y otros factores y se determinó reforzar los medios humanos materiales y tecnológicos para atender esta contingencia”.
Para tal efecto, se dispuso la presencia de más de mil elementos de la Guardia Nacional, además de vehículos terrestres, drones, helicópteros y torres de detección de vehículos robados. (Por Arturo García Caudillo)
