Los diecisiete hombres identificados por el gobernador Pablo Lemus como individuos de “alta peligrosidad” y presuntos responsables de los destrozos registrados el sábado en Palacio de Gobierno enfrentarán penas de prisión en Jalisco. El mandatario estatal señaló que las sanciones podrían ir de tres a diez años, según lo contemplado en la ley.
“Fueron traídos en un camión para ocasionar estos desmanes en Jalisco, si quisieron venir aquí al Estado pues aquí se van a quedar; ojo y se van a quedar porque las penas por lo que hicieron van entre 3 y 10 años. Se van a quedar un muy buen rato, querían venir a ocasionar desmanes, ahora se van a quedar, y no vamos a permitir que se liberen a estos delincuentes, delincuentes pagados”.
El gobernador añadió que aquellas personas detenidas cuya participación directa no se acredite podrían recuperar su libertad mediante el pago de la reparación del daño; sin embargo, este beneficio no aplicará para los diecisiete sujetos previamente señalados. (Por Edgar Flores Maciel)


