Tras las amenazas de Morena sobre interponer denuncias por supuesta corrupción, desvío de recursos y violación de reglamentos, el gobierno de Guadalajara respondió mediante un comunicado que los señalamientos son erróneos e infundados.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento detalló que la compra de 124 vehículos se hizo legalmente, pues la Tesorería tiene la facultad de transferir los recursos de las partidas presupuestales una vez que se tengan las acciones específicas a realizar, y se señala que fue prioridad adquirir vehículos para servicios públicos, Protección Civil y servicios mecánicos.
Mientras que, en el caso de los programas de apoyos económicos, el documento asegura que las reglas de operación fueron aprobadas entre los meses de mayo y junio por el comité técnico del Fondo Guadalajara del Fondo Empresarial, creado en 2001, y que fue este organismo quien dio luz verde a la creación de dichos apoyos y reglas de operación correspondientes, mismas que fueron publicadas en la Gaceta Municipal.
El gobierno de Guadalajara señala que no se debe confundir un programa económico con un programa social. (Por Gustavo Cárdenas)
