La administración municipal de Tequila, encabezada por el alcalde Diego Rivera, atraviesa un escenario de ingobernabilidad derivado de señalamientos por abusos de autoridad, extorsiones y acoso contra pequeños y grandes comerciantes, advirtió el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
El mandatario señaló que la situación ha generado preocupación en el gobierno estatal debido al impacto en la operación económica y turística del municipio.
“Esto no solamente ha pasado con Tequila Cuervo; ha pasado con diez tequileras, con hoteles, lo que sucedió con el Museo del Tequila, la balacera en la plaza pública… la verdad sí es un motivo de preocupación la gobernabilidad o la ingobernabilidad que está pasando en el municipio de Tequila”.
El gobernador añadió que el caso de Tequila Cuervo y el intento de clausura impulsado por Rivera obligaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a emitir instrucciones, al considerar que la actuación del edil contradice el mensaje federal de promoción de inversiones y exportaciones. (Por Edgar Flores Maciel)




