El Gobierno de Jalisco informó que, como reacción al operativo federal realizado en el municipio de Tapalpa, se han registrado al menos 50 puntos con incendios en vehículos, tiendas y gasolineras en distintos puntos del estado, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con los reportes, en Zapopan se han detectado quemas en Periférico y Tabachines, así como en Periférico y Vallarta.
En Guadalajara, se reportan vehículos incendiados en la colonia Rancho Nuevo, en el cruce de Periférico y Ángel Martínez.
Además, fue incendiada una estación de Mi Macro Periférico en Periférico y Artesanos y un negocio de conveniencia resultó afectado por fuego en la zona de Juárez y Calzada Independencia.
Los bloqueos también se extendieron al interior del estado, con incidentes en municipios como Mazamitla, Chapala, Zapotlanejo y Puerto Vallarta, donde autoridades recomendaron a los hoteles mantener a los huéspedes resguardados.
Ante la situación, el Gobierno estatal suspendió el transporte público en algunas zonas y la Vía Recreativa en Guadalajara, además de exhortar a la población a evitar circular por las áreas afectadas y atender únicamente la información oficial. (Por Edgar Flores Maciel)



