El Gabinete de Seguridad Federal ya se encuentra apoyando en las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos este lunes, en los que fue asesinado el delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, dice la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ya lo va a informar el gabinete de seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto, tanto con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas como con la Fiscalía General de la República y se está apoyando para poder hacer justicia en esta caso -¿Habló usted con el gobernador Américo Villareal sobre el tema?- Personalmente no, pero estuvo en contacto el secretario de Seguridad —¿Se tiene identificado al grupo criminal que podría ser responsable?- El gabinete de Seguridad lo va a informar -¿Y sabe usted si está vinculado con el tema del combate al huachicol?- El gabinete de Seguridad”.
Al mismo tiempo, negó que estos y otros hechos de los últimos días en otras entidades pudieran afectar la firma del acuerdo de seguridad al que llegó México con Estados Unidos y aclaró que aún no hay fecha para signarlo. (Por: Arturo García Caudillo)
