En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, aseguró que las mexicanas no están solas, y para ello, entre otras acciones, presentará una iniciativa de reforma el Código Penal Federal para que se investigue de oficio el abuso sexual.
“Y la sanción que se define, queda, de tres a siete años de prisión y una multa de 200 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medidas y Actualización. Y también agregamos la obligación, porque no sólo buscamos sancionar el delito, sino ir un poco más allá, la obligación de quienes cometan este delito de acudir a talleres educativos con perspectiva de género y no violencia hacia las mujeres y realizar servicio comunitario”.
Desde la Secretaría de las Mujeres, se anunció que durante los siguientes 16 días se presentarán varias acciones, entre las que destacan convenios con plataformas digitales, cine debate, caminatas con mujeres para identificar los riesgos en la ciudad y campañas en radio y televisión. (Por Arturo García Caudillo)



