El Gobierno de Guadalajara informó que ya se encuentra preparado para enfrentar el próximo temporal de lluvias, con un avance del 90 por ciento en las labores de limpieza de 17 canales y cinco vasos reguladores.
Además, se ha trabajado en el acondicionamiento de los 14 pasos a desnivel de la ciudad, donde históricamente se presentan acumulaciones de agua.
Habla Oscar Villalobos, coordinador de Servicios Públicos Municipales:
“Habría que recordar que, junto con la presidenta municipal, hace un mes arrancamos el programa de limpieza y balizamiento de todos los pasos a desnivel, de los 14 pasos a desnivel que hay en la ciudad. Hay que recordarle también a la ciudadanía que cuando nos llegan estas lluvias atípicas a la ciudad hay que ser cuidadosos, hay que ser resilientes en esta ciudad llueve y en estos pasos a desnivel se aloja cierto nivel del agua. Entonces, hay que ser prudentes todos a también cuando estamos ya en el mismo temporal adentrados en el mismo ser cuidadosos”.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando tirar desechos en la vía pública, pues estos terminan obstruyendo el sistema hidráulico. (Por Usi Toledo Aguayo)
