El programa de condonación o refinanciamiento a productores con créditos en la extinta Financiera Rural no busca regalar recursos públicos o crear deuda nueva, asegura la subsecretaria de Hacienda, María del Carmen Bonilla.
“No se trata de regalar recursos públicos ni de crear nueva deuda. Se trata de ordenar, depurar y recuperar cartera de manera responsable, transparente y financieramente viable, fortaleciendo el proceso de liquidación de la financiera. Este programa fue diseñado con responsabilidad hacendaria, su implementación no requiere ampliaciones presupuestarias adicionales y aprovecha las reservas previamente constituidas garantizando un manejo eficiente de los recursos públicos”.
La deuda total asciende a once mil 120 millones de pesos, monto que ya se encuentra reservado por el proceso de liquidación de la Financiera. (Por Arturo García Caudillo)


