Un hombre de 36 años resultó herido de bala al resistirse a un asalto en Tonalá, logrando escapar corriendo hasta una estación de gas natural ubicada en la colonia Insurgentes de Guadalajara, donde pidió ayuda.
El hecho ocurrió poco después de las 10 de la noche, cuando múltiples reportes alertaron a las autoridades sobre un herido en el cruce de Medrano y Malecón.
Al llegar, los policías encontraron a la víctima con un impacto de bala en el hombro y una hemorragia abundante, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos municipales.
El afectado relató que unos sujetos intentaron robarlo y, al oponerse, le dispararon y lo persiguieron hasta que logró refugiarse en el negocio. Los agresores huyeron tras verlo ingresar al lugar.
El hombre fue trasladado a un puesto de socorro, donde su estado se reportó como regular. Elementos de Tonalá acudieron al sitio del ataque, aunque no se localizaron indicios balísticos en el área. (Por Edgar Flores Maciel)


