Cantantes y músicos de la agrupación Los Alegres del Barranco, lo mismo que su representante y promotor, fueron imputados este martes por presunta apología del delito. Hoy los implicados asistieron en punto de las 9:30 de la mañana a la comparecencia y audiencia de imputación, donde finalmente se apegaron a término constitucional de la 144 horas y optaron por su derecho a no declarar.
Será el próximo lunes a las 8 de la mañana cuando los integrantes así como promotor y representante, acudan de nuevo hasta la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, donde un juez definirá su situación legal. En tanto, como medida cautelar no podrán salir del estado.
Lo anterior obedece al concierto que ofrecieron el pasado mes de marzo en el auditorio Telmex, donde en una mega pantalla mostraron imágenes aludiendo a un capo de la droga.
La Fiscalía de Jalisco adelantó que los señalados deberán acudir este jueves de nueva cuenta con el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, esto por una nueva carpeta de investigación abierta por el mismo delito cometido hace unos días en un concierto, ahora en el municipio de Villa Purificación. (Por Edgar Flores Maciel)
