El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco afirmó que se mantiene el suministro de medicamentos oncológicos mediante los mecanismos institucionales de proveeduría, así como con estrategias complementarias orientadas a garantizar la continuidad de los tratamientos para pacientes con cáncer.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes se dio a conocer que el IMSS Jalisco reporta un abasto del 61 por ciento en medicamentos oncológicos y que no se especificó cuáles fármacos presentan faltantes.
En respuesta, el instituto informó que de manera permanente se realizan traspasos entre unidades médicas, gestiones intrahospitalarias y adquisiciones emergentes, con el objetivo de atender de forma oportuna las necesidades de los pacientes y evitar interrupciones en los tratamientos.
El IMSS Jalisco sostuvo que el porcentaje general de surtimiento de recetas alcanza el 99.99 por ciento, lo que aseguró permite garantizar tanto el suministro de recetas oncológicas como la continuidad de los esquemas terapéuticos indicados por el personal médico. (Por Marck Hernández)



