Además de la inconformidad por los operativos de verificación vehicular, motociclistas se manifestaron esta mañana para exigir freno a los abusos que afirman, perpetran los operadores de grúas y agentes de la Policía Vial. Acusan que las redadas contra motociclistas son abusivas y carecen de regulación.
Elizabeth Rodríguez, delegada de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para Motociclistas, reconoció que si bien hace falta cultura vial entre motociclista, para muchas familias es el único medio de transporte y que les sean retirados de forma arbitraria y unilateral por las autoridades.
“Han estado operando estos operativos recaudatorios, recogiendo motos por cualquier situación. La suben en una grúa en donde suben alrededor de 10, hasta 15 motos y les cobran a todos lo mismo”.
Tras la entrada en vigor de la norma técnica para regular a las grúas, los motociclistas afirmaron que ellos no fueron tomados en cuenta en la composición de esta norma a pesar de qué son de los principales afectados por los retiros que ejecutan las grúas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
