Contaminación del suelo, auditiva, trabajos a deshoras y posibles daños a fincas aledañas son dolores de cabeza provocados por una industria ubicada sobre la calle San Carlos, al cruce con Galeana, en la colonia Villa del Ixtépete, en Zapopan. Alejandra González, vecina directa del foco contaminante, lo denuncia para Notisistema.
“Se instaló otra fábrica con el número 1035, con esa puertita negra, pero es una fábrica e industria de pisos y genera un ruido a las ocho de la mañana, estruendoso, siembra toda mi casa y genera muchos polvos, moscos, todo eso porque usan moldes para pisos. Es un negocio del cual yo tengo fotos de ese lugar y se manejan como si fuera un predio abandonado, pero no lo es. Es una tremenda industria, ahí viene su nombre; yo aquí tengo el nombre de la industria, me acerco al apoyo y me dices, es que ellos ya tienen permiso”.
La semana pasada, los afectados pidieron directamente el apoyo del alcalde Juan José Frangie, pero hasta el momento no hay respuesta. (Por Gustavo Cárdenas)




