Los gobiernos de México, Querétaro y Guanajuato dieron el banderazo de inicio de obra al Tren de Occidente, con los primeros 30 kilómetros de Querétaro a Apaseo El Grande, como explica el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous.
“Este recorrido que estamos marcando ahorita con el inicio de obra de 30 kilómetros que conecta a Querétaro con Apaseo El Grande, es el inicio de un recorrido hasta Irapuato. Quiere decir que también tendremos más adelante, en el siguiente tramo que está en proceso de licitación, una estación en Celaya, una estación en Cortázar, una estación en Salamanca y la estación de Irapuato, que también es el inicio del recorrido hacia el occidente del país, hacia Guadalajara”.
Se estima que con estos primeros 30.3 kilómetros se beneficiarán al menos dos millones de personas, con una demanda diaria de 30 mil personas al día, cuando llegue hasta la Ciudad de México, generando además mil 500 empleos directos y ocho mil 250 indirectos. (Por Arturo García Caudillo)
