Un total de 22 viviendas y negocios resultaron afectados por el ingreso de agua tras el desbordamiento del canal de la calle Guadalajara, en la colonia La Estrada, en el ingreso al poblado de Tesistán, en Zapopan.
La inundación ocurrió durante la madrugada de este miércoles, luego de una intensa lluvia que provocó que el agua alcanzara hasta un metro de altura en la vía pública, confirma Protección Civil y Bomberos municipal.
Personal de la dependencia realiza labores de limpieza, saneamiento y evaluación de daños, además del retiro de agua acumulada.
La colonia La Estrada es una zona identificada con riesgo de inundación y existen 40 apercibimientos emitidos para habitantes del área ante la posibilidad de nuevas afectaciones durante el temporal.


