El colapso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México resultado de las lluvias registradas el domingo por la tarde y la madrugada de este martes, refleja el descuido y falta de mantenimiento, asegura el vicecoordinador económico de los diputados del PAN, Héctor Saúl Téllez.
“Ahora encuentran sustento las aseveraciones hechas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que demandaba la falta de inversión y de cumplimiento de obras importantes de mantenimiento de infraestructura que permitieran una correcta modernización. Hoy toman sentido después de que lluvias que no son atípicas, han puesto al descubierto la falta de inversión y la mala atención de mantenimiento e infraestructura durante los últimos siete años”.
Y es que al cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, lo que podría utilizarse en el mantenimiento del Benito Juárez, se ha tenido que desviar para el pago de las penalizaciones a los inversionistas de la obra cancelada. (Por Arturo García Caudillo)
