Bajo investigación y no solo municipal, sino también en la Fiscalía del Estado.
Son 3 policías municipales y un mando policiaco de El Salto los que habrían participado en un altercado con civiles durante el cierre de las fiestas patronales en la delegación de Las Pintas, donde los uniformados, con tal de abrirse paso entre la multitud, dispararon al aire en varias ocasiones.
Ante la denuncia pública, videos en redes sociales y la presión social, el ayuntamiento informó que los 4 elementos de la corporación fueron suspendidos temporalmente y se abrió una investigación en el área de Asuntos Internos de la Comisaría Saltense.
En el mismo sentido, la Fiscalía de Jalisco informó para Notisistema que, de manera paralela, se abrió una carpeta de investigación contra los policías de El Salto, aunque no se detalló bajo qué delitos. (Por Gustavo Cárdenas)



