Los trabajadores que cuenten con un juicio laboral rezagado de meses o años en la Junta de Conciliación Laboral de Jalisco tienen derecho a solicitar una audiencia con el presidente especial de la junta que lleva su juicio para solicitar una cita conciliatoria y llegar a un acuerdo con el patrón, explica el Juez sexto especializado en Materia Laboral de la primera región Arturo Martín del Campo.
“En la cuestión práctica, acérquense directamente con el presidente especial que, en este momento, en su mayoría son presidentas especiales en casi todas las juntas. Acérquense, busquen quién es la presidenta o el presidente especial de esa junta. Yo les aseguro que les va a dar una solución rápida. Ahorita lo que quieren las juntas es tratar de que se resuelvan los juicios, porque tienen un rezago muy fuerte acumulado durante muchos años.”
El Juzgador explica que tras la puesta en marcha del centro de conciliación laboral la Junta Local busca terminar el rezago en el juicio con acuerdos entre las partes, por lo cual demandas laborales atrasadas, abandonadas o extraviadas en el tiempo se pueden revivir y resolver mediante una cita conciliatoria. (Por Victor Montes Renteria)
