Para las autoridades federales que en estos momentos siguen presentando ante una jueza pruebas que deriven en la vinculación a proceso del alcalde de Tenochtitlán, José Ascensión “N”, resulta irrisorio la versión de la defensa, sobre que el edil desconocía la ubicación del rancho Izaguirre.
De acuerdo con los abogados defensores del alcalde “Chon”, tuvieron entrevista con un bombero de Teuchitlán, quien aseguró fungió como su chofer mucho tiempo. El elemento, según la versión de los abogados, relató que la primera vez que el alcalde acudió para visitar el campo de adiestramiento una vez que las autoridades de la Fiscalía se encontraban ya en el terreno, tuvo que pedir apoyo de policías municipales para poder llegar, pues según el testigo, el alcalde jamás había pisado ese terreno.
Entre otras acusaciones que el ministerio público federal hizo durante esa audiencia que ya se prolongó por más de 5 horas, se mencionó también la posible colusión de la Policía Municipal con las operaciones del rancho, y por ende con el cartel criminal que lo operaba. (Por Edgar Flores Maciel)
