Cada vez son más los hombres jóvenes que quieren hacerse la vasectomía para no tener familia. Muchachos de 20 a 22 años, e incluso alguno de 17 años que contó con la anuencia de sus padres, deciden operarse para no tener hijos, explica el médico vasectomista de la Secretaría de Salud, Julio César Padilla Rodríguez.
“Actualmente, las tendencias de las nuevas familias son familias con un hijo únicamente o, inclusive, parejas que no quieren tener hijos, ya sea que vayan a querer tener mascotas o vivir ellos solos, pero que no quieren tener hijos”.
En el marco del Día del Hombre, que se celebra hoy, la maternidad Esperanza López Mateos llevará a cabo una campaña de vasectomía sin bisturí, completamente gratuita. Esto será el próximo sábado y domingo en la también llamada Clínica Mater.
Para informes se puede marcar al teléfono 33 11 48 42 19. (Por José Luis Jiménez Castro)



