Son 21 planteles en todo Jalisco los afectados por casos positivos de sarampión, pero no todas esas escuelas han cerrado las puertas; sólo se mandan a clases virtuales a los grupos con niños enfermos, detalló el secretario de Salud en la entidad, Héctor Raúl Pérez, quien afirmó que los profesores son vacunados para evitar ser un riesgo de contagio hacia los menores.
“Los docentes tenemos la certeza de que prácticamente están con un esquema de vacunación completo y ahí hay protocolos perfectamente claros. Por ejemplo, los docentes tienen aleccionamiento total de parte nuestra y de manera conjunta con la Secretaría de Educación Jalisco, para adoptar todas las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos. De igual manera, los equipos de intendencia de los planteles realizan las acciones de sanitización de las aulas.”
El Secretario de Salud de Jalisco añadió que en los próximos días se implementará el uso de cubrebocas en los planteles afectados por el sarampión. (Por Gustavo Cárdenas)



